Antes de explicar la receta de zapallitos rellenos, es bueno destacar que el zapallo es un alimento rico en vitamina A, C, E, y en complejo B, componentes que ayudan a fortalecer el sistema digestivo, a combatir los radicales libres que afectan la células, a fortalecer la visión, y a reforzar el sistema inmunológico. Así que empezar a consumir más este alimento no solo te dará la posibilidad de preparar platillos deliciosos, sino que también te ayudará a mantenerte sano y fuerte.

Por otra parte, hacer zapallitos rellenos es más sencillo de lo que crees, simplemente necesitas seguir al pie la letra la receta y podrás disfrutar de un platillo delicioso. De igual manera, los ingredientes de esta receta se pueden conseguir fácilmente en cualquier supermercado sin problema. Así que podrás disfrutar de estos zapallitos en el momento que lo desees.

En este sentido, a continuación encontrarás todos los ingredientes que lleva este plato, y la receta bien explicada para que hagas un buen trabajo en el proceso de preparación.

Ingredientes

  • 3 zapallitos redondos
  • 1/2 taza de arroz
  • 1 vaso de caldo de verduras (lo puedes preparar antes de iniciar con la receta)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pimentón al gusto
  • Sal al gusto

Como puedes ver, no necesitarás muchos ingredientes para hacer estos zapallitos rellenos, y lo mejor de todo es que te saldrá muy barato. Este platillo puede ser una excelente opción para una comida para recibir varios invitados en casa, pues es muy vistoso y su sabor es increíble.

 

Preparación de Zapallitos Rellenos

Para empezar, precalienta el horno a 180ºC. Mientras que esperas que el horno se caliente, lava muy bien los zapallitos, luego sécalos muy bien y procede a cortar la parte superior de cada uno. La idea es que esta parte que cortes sirva como tapa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Torta de Frutilla Vegana

Después, toma una cuchara y vacía el interior de los zapallitos para que puedan ser rellenados. Deja que la cubierta tenga un medio centímetro de grosor en cada zapallo para que no queden muy blandos. Deja en reposo por unos minutos lo que saques de cada zapallito.

Ahora, en una bandeja cubierta con papel aluminio pon los zapallitos y las tapas, y llévalos al horno por 10 minutos a 180ºC. Durante estos 10 minutos puedes cortar en trozos pequeños la cebolla y el pimiento y  ponerlos a sofreír con aceite de oliva.

Apenas empiecen a dorarse, toma la carne de los zapallitos que dejaste en reposo hace un rato y córtala en pequeños trozos pues también harán parte del relleno. Luego vierte la carne de los zapallitos en la sartén con el pimiento y la cebolla. Después añade el caldo de verduras sobre la mezcla. En este punto, puedes subir un poco el fuego para que se absorba bien el caldo. Espera unos minutos a que esto hierva.

Una vez esté hirviendo, añade el arroz, baja el fuego, y espera a que la mezcla hierva nuevamente. Deja que el arroz se cocine por unos 18 minutos para que quede bien cocido.

Mientras esperas a que el arroz hierva, saca los zapallitos que dejaste en el horno. Es muy importante que no los dejes quemar para que no quede amarga la preparación.

Cuando el arroz esté listo, espolvorea pimentón y empieza a rellenar los zapallitos. Apenas estén llenos, llévalos al horno por unos 8 o 10 minutos. Y ¡listo!, podrás disfrutar de un delicioso platillo.

 

LaCocinaVegana.com