Sí, tú que eres vegetariano también puedes disfrutar de una deliciosa mayonesa hecha a base de plantas. Este tipo de mayonesa se conoce popularmente como veganesa y es una excelente opción para quienes son veganos o vegetarianos, y para quienes no pueden consumir lácteos por cuestiones de salud.

La preparación de esta mayonesa es más rápida y sencilla de lo que crees, y lo mejor de todo es que puedes conservarla varios días en el refrigerador. Únicamente necesitas un frasco que tenga tapa para que quede bien cerrado, y así no se estropee la mayonesa.

Así que si estás interesado en conocer la receta de la veganesa para empezar a añadirla en tu dieta diaria, no dudes en echar un vistazo a la información que aparece a continuación.

Ingredientes

Como mencionamos anteriormente, esta preparación requiere muy pocos ingredientes, y lo mejor es que los puedes conseguir sin problema en cualquier supermercado o tienda que quede cerca de tu casa. Para este caso, necesitarás los siguientes ingredientes:

 

  • 110 mililitros de leche vegetal (de almendras, de soja, de arroz)
  • 250 mililitros de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada pequeña de sal

 

Por otro lado, es importante mencionar que para esta receta puedes utilizar cualquier leche vegetal, puede ser leche de soja, de avena, de arroz, etc. Así que si por algún motivo no puedes conseguir leche de almendras puedes buscar otras opciones.

Preparación de la Veganesa

En primer lugar, necesitas tomar tu batidora, pues la necesitarás para que la veganesa adquiera una mejor consistencia y para que los sabores se mezclen perfectamente. Lava muy bien el vaso de la batidora para que la veganesa no quede con un mal sabor y la preparación quede como lo esperas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   INTRODUCCIÓN AL CULTIVO VEGANO

Recuerda que este suele ser un alimento muy delicado, y su sabor se puede estropear fácilmente, así que ten cuidado con este punto para que tu receta quede deliciosa.

Ahora sí, puedes empezar a verter en el vaso de la batidora la sal, el jugo de limón, la leche vegetal y la mitad del aceite de oliva. Es importante que respetes estas proporciones para que tu veganesa quede con buen sabor y una correcta consistencia.

Una vez tengas todos los ingredientes en el vaso de la batidora, comienza a batir. Recuerda que el brazo o batidor debe llegar hasta el fondo del recipiente para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.

Igualmente, es importante que empieces a batir a una velocidad lenta para que no estropees la receta. Además, así te será más fácil revisar cómo va quedando la mezcla y si es necesario seguir batiendo un poco más o si es momento de parar.

Apenas notes que la mezcla empieza a adquirir una textura más cremosa, añade el resto del aceite de oliva. Ahora sí puedes empezar a batir a una velocidad más alta para que todo se mezcle bien y la mayonesa adquiera una consistencia más fina. Recuerda mover frecuentemente el brazo de la batidora de arriba a abajo para que consigas buenos resultados.

Para terminar, si deseas que la veganesa tenga una textura más densa o espesa, puedes añadir un poco más de aceite. Y en caso de que quieras el efecto contrario puede añadir un poco más de leche vegetal, verás como tu veganesa queda más ligera.

 

LaCocinaVegana.com