Aunque no utiliza huevo como ingrediente, te darás cuenta que la tortilla de papas vegana luce igual de provocativa que una preparada con huevo. Es sorprendente. Un plato vegano que realmente luce tan apetitoso que no podrás resistirte.

No podemos compararla con una tortilla española clásica, pues cambian mucho en textura y sabor. Pero es un buen plato sobre todo si no toleras el huevo, ya no lo incluyes en tu dieta o lo reemplazas con la mezcla entre agua y harina de garbanzo.

Ingredientes

  • 400 gramos de papas
  • 150 gramos de cebolla
  • 70 gramos de harina de garbanzo
  • 180 mililitros de agua
  • Aceite para sofreír
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de Tortilla de Papas Vegana

Comienza pelando las papas y luego córtalas en trozos. Luego pela la cebolla y córtala en trozos. Enseguida coloca una sartén a calentar con abundante aceite y, cuando esté caliente, sofríe a fuego suave la cebolla y las papas durante unos 30 minutos o hasta que las papas ablanden. Tapa la sartén y remueve de vez en cuando.

Aparte, en un recipiente hondo mezcla la harina de garbanzos con agua y forma una masa suave para sustituir el huevo. El secreto es batirla muy bien hasta que no haya grumos.

Una vez la cebolla y las papas estén listas, escúrrelas en un colador para retirar el aceite. Añade el sofrito a la mezcla de la harina de garbanzo y el agua. Salpimenta a tu gusto.

Luego calienta un poco de aceite en una sartén mediana y vierte la mezcla. Cocina a fuego bajo por unos 5 minutos cada lado o hasta que la mezcla cuaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Focaccia de Aceitunas Negras y Tomate

Ten en cuenta que la tortilla de papas vegana no se puede dejar jugosa como la tradicional que usa huevo. Por ello es clave cumplir el tiempo de cuajado para que la harina de garbanzo quede bien cocida.

Consejos e información adicional

Como este tipo de tortilla vegana requiere de más tiempo de cuajado que la clásica con huevo, resulta más apetitosa y rica si la sirves de inmediato y cuando veas el momento de mayor jugosidad.

Puedes servirla partida en cubitos y acompañarla de una rica ensalada verde con los ingredientes que más te gusten.

Recomendamos servirla cortada en porciones y acompañarla con una ensalada de hojas verdes y aquellos ingredientes que prefieras a tu gusto.

La tortilla de papa vegana es antioxidante, muy rica en fibra y potasio. No tiene gluten y es adecuada para toda la familia. Es todo un ícono de la cocina española, adaptada a una dieta vegana.

Ten presente siempre a la papa como un ingrediente saludable, ya que te brindan proteína, calcio, potasio y magnesio para suplir las necesidades de tu organismo.

Incluso la papa tiene una mayor cantidad de concentración de potasio en comparación con otros vegetales, como el caso del plátano y el jitomate. También contiene aminoácidos menos azufrados capaces de impactar de forma positiva la mineralización ósea.

No te prives de degustar esta delicia vegana.