Cuando tengas un antojo de dulce, preparar una torta de chocolate sin huevo puede ser la mejor alternativa para darte gusto.

Es una receta fácil y rápida de hacer sin complicación. Podrás preparar una torta de chocolate básica, ligeramente edulcorada y muy esponjosa. El objetivo es que, aprendiendo a preparar esta receta, puedas hacer bizcochos de diferentes sabores.

Esta receta vegetariana no requiere ni leche, ni huevo, ni mantequilla.

El chocolate puede combinarse con diferentes ingredientes como frutas en trocitos ya sea mango, banano, manzanas, melocotón, cerezas, etc. También puedes agregarle nueces en trocitos, avellanas trituradas, rallar piel de naranja o de limón y añadirle un poco de zumo y edulcorante. Todo a tu gusto.

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina de trigo leudante
  • 1 taza de leche vegetal (de avellanas, avena o de soja sabor a vainilla)
  • 1 taza de cacao soluble o puro
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/3 de taza de aceite de sabor neutro como de girasol.
  • 2 cucharadas soperas de sirope de ágave o del edulcorante que prefieras.
  • Azúcar o edulcorante (opcional)
  • Papel mantequilla para hornear

Preparación de la Torta de Chocolate Sin Huevo

Precalienta el horno a unos 180°C.

Mezcla en un bol mediano todos los ingredientes secos. Luego agrega los líquidos poco a poco y mezcla bien hasta que se integre a la masa y no quede ningún grumo.

Puedes usar como instrumento un tenedor o batidora para remover. Lo importante es que la masa quede cremosa.

Cuando al remover hayas logrado el punto exacto, prueba la masa para verificar que esté bien saborizada. Si no está lo suficientemente dulce para tu gusto, puedes agregar más edulcorante hasta que consigas el punto adecuado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Torta de Frutilla Vegana

Para preparar el molde para hornear, recubre bien su interior con papel mantequilla para hornear con el fin de evitar que la torta se pegue. Enseguida vierte toda la masa y  procura que la superficie de la mezcla quede plana. Nivela la masa con una cuchara si hace falta.

Introduce el molde con la masa en el horno precalentado por unos 45 minutos o hasta que haya crecido.

Para verificar que el bizcocho ya está listo luego del tiempo de cocción, pincha la masa con un palillo o un cuchillo. Si este sale seco, significa que la torta ya está lista.

Retira del horno la torta con cuidado y, déjala enfriar un poco, antes de desmoldar.

Una vez que la torta se haya enfriado, levanta el papel de los extremos y despégalo del molde. De esta manera la torta saldrá entera y quedará lista para servir.

Ahora sí, ¡a darte gusto con una exquisita torta de chocolate fácil de preparar, saludable y vegana!

 

La CocinaVegana.com