Esta sopa de tomate vegana es perfecta en cualquier momento del año. Su textura aterciopelada y su sabor son inigualables, tanto que, si tus hijos no son amantes de las sopas, estamos seguros de que esta será la excepción. Puedes utilizar tomates enlatados, pero si son frescos aún mejor.

Además de asombrosa, es súper deliciosa, cremosa y lo mejor de todo muy fácil de preparar. Si no tienes mucho tiempo para preparar una cena o un almuerzo demasiado elaborado, con esta preparación –que utilizamos como acompañamiento del plato principal– vas a quedar súper bien ante tus invitados y sin mucho esfuerzo.

 

Ingredientes

 

  • 800 gramos de tomates pelados
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla grande finamente picada
  • 2 cucharadas de harina de trigo (puedes utilizar la que más te guste, en este caso empleamos una sin gluten)
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 2 ramitas de tomillo fresco o seco
  • 3-4 hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de castañas de cajú (opcional, para preparar la crema)
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación de Sopa de Tomate Vegana

Tritura los tomates hasta que queden con la consistencia de un puré. Reserva en un recipiente aparte.

En una olla grande, vierte el aceite de oliva y sofríe el ajo a fuego medio. Revuelve el ajo continuamente hasta que comience a adquirir un color amarillo claro. Ten mucho cuidado porque el ajo tiende a quemarse rápidamente.

Agrega las cebollas, la sal y pimienta a tu gusto. Comienza a revolver frecuentemente para que todos los ingredientes se mezclen bien y las cebollas se ablanden, pero sin dejar que se doren. Tendrás que esperar más o menos 3-5 minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Crema de Coliflor Vegana

Agrega la harina y las hojuelas de pimiento rojo. Saltea todo hasta que veas que toda la preparación comienza a cambiar de color y un delicioso aroma invade tu cocina.

En este momento agrega los tomates hechos puré, 2 tazas de agua, el tomillo y la albahaca. Nuevamente revuelve todo y deja que hierva, tapa la olla y baja el fuego para que la sopa hierva a fuego lento. Cocina durante 30-40 minutos.

Cuando la sopa esté cocida, puedes servirla directamente. Si te gusta que la sopa tenga una textura cremosa, licúala. Cuidado, debes tener precaución al licuar alimentos demasiado calientes, no tapes la licuadora completamente.

Si decidiste licuar la sopa, luego de este proceso coloca la sopa nuevamente en la olla y puedes agregar agua si está demasiado espesa y deja que hierva nuevamente. Ajusta los niveles de sal y pimienta a tu gusto, y luego a agrega la crema de castañas de cajú. ¡Eso es todo, a disfrutar!

 

Preparación de la crema de castañas de cajú

Para preparar la crema de castañas de cajú, toma las castañas de cajú y licúalas con 2 cucharadas de agua hasta que quede con la consistencia de un paté muy suave.Si hace falta, añade un poco más de agua para que la crema quede con la consistencia deseada.

 

LaCocinaVegana.com