Este smoothie de frutillas y sandía es uno de los licuados más naturales, nutritivos, deliciosos y naturales de todas las recetas. Te ayudará a iniciar el día con energía y vitalidad.

Lo mejor es que no contiene endulzantes ni azúcar. El dulce lo aportan directamente las frutas que hacen parte de los ingredientes.

Como elemento adicional al batido te sugerimos integrar yogur de soja, con el fin de agregar proteína y calcio. Incluso este ingrediente puede ayudarte a que tengas sensación de saciedad.

Puedes tomar este smoothie como merienda, como desayuno o postre. Como mejor quieras y a la hora que más te apetezca.

Es una bebida con alto contenido de fibra, minerales y vitaminas. Puedes endulzarlo con azúcar morena o panela pulverizada, que son una buena fuente de energía.

Si bien las frutas son de temporada o en algunos casos no se pueden conseguir fácilmente, apenas tengas la oportunidad, no dudes en preparar esta deliciosa bebida.

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 6 frutillas
  • 1/2 taza de arándanos
  • 300 gramos de sandía
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de yogur o leche de soja

Preparación del Smoothie de Frutillas y Sandía

Primero retira las semillas de la sandía con la punta de un cuchillo y quita la cáscara. Luego corta todas las frutas a la mitad y agrega a la licuadora junto con los demás ingredientes.

Licúa a alta potencia para que mezcle y espese bien. Si quieres lograr una consistencia más fina, puedes agregar más yogur de soja o, si prefieres que quede más espeso, añade hielo.

Sirve de inmediato y decora con un pequeño trozo de sandía.

Los beneficios del pink smoothie

La mezcla homogénea de frutillas y sandía te permite probar un delicioso batido bajo en calorías e ideal para combatir la celulitis. También ayuda al tratamiento por retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Leche de Avena

Estas frutas ayudan a eliminar toxinas del organismo, lo que contribuye a bajar de peso siempre y cuando lo combines con una dieta saludable.

De hecho, uno de los principales beneficios que aporta la sandía es que favorece la expulsión de líquidos del organismo por su efecto diurético. Es rica en fibra, mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

En general este tipo de smoothies ayudan a desintoxicar el cuerpo y a estar alertas y con más vitalidad.

A diferencia de los zumos, los smoothies suelen caracterizarse por tener como uno de sus ingredientes una base láctea ya sea yogur, helado o leche. Por esta razón, reemplazamos en esta receta los lácteos con yogur de soja. Si así lo prefieres, puedes reemplazar el yogur de soja con tu leche vegetal favorita.

Puedes preparar el yogur de soja en casa y para ello puedes utilizar leche de soja y yogur natural de soja. Puedes reemplazar el yogur natural de soja con los fermentos para yogur, pero la opción más común es usar el yogur natural de soja.

Estamos seguros que esta receta será de tu total agrado. Que lo disfrutes.

LaCocinaVegana.com