Tanto el tofu como los vegetales son una gran fuente de vitaminas y funcionan como antioxidantes. Así que si aún no habías considerado la posibilidad de incluir el sandwich de tofu y vegetales en tu dieta diaria, debes saber que es una excelente idea. No solo para variar un poco el menú, sino también para mantenerte saludable y fuerte.

Esta es una receta bastante sencilla y rápida, por lo que si no tienes mucho tiempo para preparar tu comida, esta puede ser una excelente opción. Por lo general, preparar estos deliciosos sandwiches te tomará únicamente 10 minutos.

Así que si quieres preparar un sandwich de tofu y vegetales, echa un vistazo a la receta que aparece a continuación para que obtengas un delicioso platillo.

Ingredientes

Para este sandwich necesitarás muy pocos ingredientes y todos los puedes conseguir sin problema en cualquier tienda o supermercado. Estos son los alimentos que necesitarás para hacer tu preparación:

 

  • 150 gramos de tofu marinado
  • 8 o 10 hojas de espinaca fresca
  • 4 cucharadas de salsa pico de gallo
  • 2 cucharadas grandes de veganesa de almendra
  • 2 cucharadas grandes de salsa de tomate
  • 2 panes ciabatta integrales

 

Recuerda que además de estos alimentos, puedes añadir otros que consideres combinan bien con los demás. Asimismo, si quieres cambiar alguna de las salsas por una que te guste más también lo puedes hacer, sólo asegúrate de que el sabor no se estropee.

Preparación del Sandwich de Tofu

En primer lugar, cocina el tofu cortado en rodajas delgadas. Para esto, toma un sartén grande para que se puedan dorar sin problema todas las rodajas, y déjalo a fuego alto por 2 minutos o un poco menos. Una vez se doren por un lado dales la vuelta y déjalo de nuevo a fuego alto para que se acaben de cocinar. No dejes sobrecocinar el tofu; una vez esté listo el tofu, déjalo reposar por unos minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Wrap de Berenjena

En segundo lugar, toma un cuchillo para cortar las rodajas del pan de chapata. Si lo prefieres puedes usar un cuchillo tipo sierra para que el pan no se estropee al momento de cortarlo.

Luego, puedes poner las rodajas sobre una bandeja y vierte un poco de salsa de tomate sobre cada una de estas. Aseguráte de no rebasar rodajas de salsa, la idea es que los bordes queden libres para que puedas armar mejor el sandwich.

Ahora, es momento de que laves y escurras muy bien las hojas de espinaca. Una vez termines con esto, puedes proceder a colocarlas sobre las rodajas de pan. Intenta que las hojas no sean demasiado grandes y, si es necesario, córtalas o dóblalas un poco.

Apenas termines con el paso anterior, procede a tomar las rodajas de tofu y ponlas sobre los demás ingredientes en el pan. Intenta que queden bien repartidas para que no se concentre el sabor únicamente en una parte del sandwich.

Después, toma la salsa pico de gallo y cubre las rodajas con este ingrediente para que adquieran un mejor sabor. El nivel de picor del pico de gallo lo puedes decidir tú de acuerdo con tus gustos, pero lo que sí es cierto es que un poco de picante no le vendrá nada mal a tu sandwich.

Para terminar, toma las rodajas de pan que quedaron libres y vierte sobre estos la veganesa de almendras y procede a terminar tu sandwich.

 

LaCocinaVegana.com