Este particular batido vegano que llamamos Licuado de Piña y Moras es muy práctico de hacer, ya que puede utilizarse cualquier tipo de fruto carnoso de temporada. En este caso las moras o también puedes usar grosellas o frambuesas.

Nuestro batido de moras y piña, mezcla dos poderosas frutas con beneficios invaluables para tu salud.

La mora por su parte, te ayuda a prevenir problemas de visión, previene el colesterol por ser antiinflamatoria y vasodilatadora y favorece la circulación sanguínea.

También contiene vitaminas A, C y E que fortalecen el sistema inmune y, por consiguiente, refuerza las defensas del cuerpo. Aporta a tu organismo fibra dietaria, la cual estimula el tránsito intestinal.

Por su parte la piña contiene vitaminas A, B1 y C.  Por ser 85% agua, la hace muy baja en calorías. Es una fruta depurativa y antidiarreica y se le considera un diurético natural. También es antiinflamatoria y de gran utilidad para el tratamiento de las afecciones reumáticas y la tendinitis.

Al ser un excelente diurético, la piña te ayuda a eliminar el exceso de grasa y la retención de líquidos. Contribuye a disminuir el colesterol y al aportar fibra, permite un mejor tránsito intestinal.

El smoothie de frutas y vegetales, nació en los años 60 en los Estados Unidos en una época donde el cuidado personal y el bajo consumo de calorías comenzó a estar de moda.

Luego comenzó la industrialización y, por ende, la comercialización de esta bebida natural y saludable.

Licuado de piña y moras

Ingredientes

  • 225 gramos de piña en rodajas
  • 1 taza de yogur de soja
  • 1 taza de jugo de piña
  • 1 taza de jugo de bayas trituradas, ya sean moras, frambuesas o las de temporada
  • 1 plátano de tamaño mediano
  • Algunos cubitos de hielo a tu gusto, si lo prefieres algo fresco
  • Hojas de menta para decorar (opcional)
  • Piña cortada en cubo para decorar (opcional)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Bizcocho Vegano de Limón

Preparación

Es muy sencillo de hacer.

Corta la piña en cubos y el plátano en rodajas

Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licúa hasta que la mezcla tenga una apariencia homogénea y una textura cremosa.

Si tienes invitados, puedes decorar el vaso esparciendo unas hojas de menta y colocando un trocito de piña en el borde del vaso para darle un aspecto más apetitoso a la bebida.

Si quieres beber este licuado bien frío, añade algunos cubos de hielo.

La mora y la piña frente a las enfermedades

La mora contiene los ácidos clorogénico, málico, ferúlico y ursólico. Estos ácidos naturales tienen propiedades anticancerígenas.

Además, la mora tiene propiedades antiinflamatorias, por lo tanto, puede ayudar al manejo de enfermedades con inflamación como la artritis, enfermedades autoinmunes y obesidad.

La mora contiene minerales y vitaminas A, B y C, al igual que fibra y otras propiedades que ayudan a prevenir los resfriados, la tos, alergias, favorece la circulación, la coagulación y disminuye el colesterol malo.

Por su parte, la piña tiene un alto contenido de vitamina C y, si se consume en cantidades apropiadas, reduce el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

También ayuda a reducir el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y reduce el riesgo de padecer gripes, asma, sinusitis y bronquitis.

Esperamos que ames este licuado tanto como nosotros.

 

LaCocinaVegana.com