La leche de coco es una de las mejores bebidas que puedes consumir. Esta es rica en nutrientes y minerales que te ayudarán a mantenerte fuerte y saludable. Además, aporta mucha energía para que puedas realizar tus tareas diarias.

El hecho de consumir la leche de coco con frecuencia te puede brindar otros beneficios como

  • reducir el colesterol,
  • prevenir enfermedades cardiovasculares,
  • prevenir calambres,
  • fortalecer el sistema inmune gracias a su gran concentración de potasio, calcio y magnesio

 

Así que es una excelente idea incluir esta leche vegetal en tu dieta diaria. Si no se te había ocurrido antes, verás con esta receta lo fácil que es prepararla.

A continuación encontrarás toda la información necesaria para que prepares tú mismo una deliciosa leche de coco en casa.

Ingredientes

Antes de mencionar los ingredientes, es importante señalar que esta receta está pensada para una sola porción. Esto significa que si quieres más proporciones necesitarás conseguir el doble o el triple de las cantidades que se pidan para cada ingrediente.

De igual manera, para esta receta necesitarás únicamente 2 ingredientes, y lo mejor de todo es que se pueden conseguir fácilmente. Incluso, es muy probable que ya los tengas en casa.

  • 1 taza de coco rallado sin azúcar.
  • 1 litro de agua

Como puedes ver, esta receta te puede salir muy barata y, además, te puede traer grandes beneficios para tu salud. Eso sí, intenta conseguir coco fresco para que la leche no quede con sabor amargo o se dañe con facilidad.

Preparación de la Leche de Coco

Para empezar, deja el coco en remojo por 30 minutos. Es importante que utilices únicamente la mitad del agua para este proceso. Así el coco absorberá más rápido el agua y conseguirá una consistencia adecuada para continuar con la receta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Veganismo y Animales

Una vez transcurrido este tiempo, vierte el coco en la licuadora y licúa por un minuto.

Ahora, para por un momento la licuadora para añadir a la mezcla el agua restante. Licúa la mezcla nuevamente por un minuto.

Una vez termines de licuar la mezcla, toma un colador de tela y una jarra de vidrio, y cuela el líquido. Si hace falta, exprime con las manos el colador para sacar la mayor cantidad de leche de coco posible.

Listo, ya tienes tu leche de coco lista para consumir.

La leche de coco ya suele tener un cierto sabor dulzón que es propio de la fruta. Sin embargo, si lo prefieres, añade un poco de endulzante mientras estés licuando para que quede a tu gusto.

De igual manera, recuerda que esta leche la puedes conservar en la nevera hasta 3 días Eso sí, es importante que la mantengas bien tapada y aislada de alimentos que puedan estropear su sabor. Por esta razón, sería necesario que la guardaras en la botella de vidrio para que puedas conservarla mejor. Además, así te quedará más fácil batirla antes de servirla.

Finalmente, la leche de coco se puede utilizar en muchas recetas. Solo hace falta que busques en nuestra web las recetas con leche de coco que más te gusten

 

LaCocinaVegana.com