Para empezar, cabe mencionar que  la leche de almendras no sólo tiene un sabor delicioso, sino que también es muy buena para la salud. La leche de almendras contiene varias vitaminas y minerales como: vitamina E, calcio, potasio, magnesio, fósforo, y riboflavina.

Por otra parte, esta leche es muy baja en grasa y calorías, y tiene un alto contenido de proteínas agregadas. Por esta razón, si estás siguiendo alguna dieta o simplemente quieres empezar a cuidarte y a alimentarte mejor, esta leche es una excelente opción.

De igual manera, la leche de almendras puede ayudarte a fortalecer los huesos y disminuir el riesgo a sufrir enfermedades cardiacas. Esto la convierte en un alimento bastante completo y provechoso para el cuerpo.

En este sentido, a continuación encontrarás la lista de ingredientes para hacer esta leche y el paso a paso para obtener una deliciosa preparación.

Ingredientes

Antes de empezar a mencionar los ingredientes, es importante resaltar que esta es la cantidad recomendada para una sola porción. Si quieres hacer leche de almendras para más personas deberás comprar una mayor cantidad de cada ingrediente.

Para esta receta necesitarás únicamente dos ingredientes:

  • 1 taza de almendras
  • 4 tazas de agua

Como puedes ver además de que son solo dos ingredientes, estos los puedes conseguir bastante fácil. Incluso, es posible que ya los tengas en casa. Sin contar que las almendras suelen ser bastante baratas, y puedes comprar de una vez una buena cantidad para próximas preparaciones.

Preparación de la Leche de Almendras

Esta preparación no te quitará más de cinco minutos, y te ofrecerá muchos beneficios. Así que si no tienes mucho tiempo para prepararte una buena bebida, esta leche puede ser una excelente opción para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Introducción A La Cocina Vegana

En primer lugar, es importante que dejes en remojo las almendras desde la noche anterior. Con esto conseguirás no solo que se ablanden mucho más rápido, sino también que queden completamente limpias para continuar con la preparación.

En segundo lugar, enjuaga muy bien las almendras para que queden listas para hacer la leche.

Luego, pon las almendras y el agua en la licuadora y licúa hasta que la mezcla consiga una consistencia uniforme.

Después, con ayuda de un colador de tela empieza a colar la mezcla para extraer la leche. Si quieres, puedes apretar con las manos el colador para sacar la mayor cantidad de leche posible y no desperdiciar nada. Y ¡listo! ya te puedes servir una deliciosa bebida para completar tus comidas.

Por otra parte, no tires el residuo que queda de la preparación. Hay muchas recetas deliciosas en las que puedes utilizarlo, unas de las más comunes son las galletas y los budines.

Por último, no te preocupes si te sobra un poco de leche. Esta la puedes guardar en la nevera hasta por 5 días. Así que si quieres tener leche para varios días puedes preparar un poco más. Eso sí, no olvides que debes batirla bien antes de consumirla.

 

LaCocinaVegana.com