Los que piensen que los veganos no comen comidas suculentas no saben nada de la cocina vegana ni de esta hamburguesa de quinoa y brócoli.

La hamburguesa de quinoa y brócoli es un platillo que condensa una inigualable propuesta de sabores bajo la más auténtica frescura vegetal. La siguiente receta tiene posee una capacidad de preparación para diez porciones en su totalidad.

Ingredientes

  • 180 gramos de tofu
  • 1/2 cebolla
  • 1 brócoli mediano
  • 20 gramos de quinoa
  • Una pizca de pimiento rojo
  • Una pizca de pimienta negra
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Una pizca de albahaca seca
  • Un chorro de aceite de oliva
  • Pan rallado para empanizar
  • Pan de hamburguesa (opcional)
  • Tomate, lechuga y vegetales para acompañar

Preparación de la Hamburguesa de Quinoa y Brócoli

Para preparar la quinoa

Hidrata la quinoa. Para ello coloca la quinoa en un bol pequeño y llénalo de agua hasta el tope. Deja reposar durante 20 minutos, cuela la quinoa y repite el procedimiento 2 veces más. Verás que el agua del remojo queda completamente transparente y que la quinoa aumentó un poco su tamaño.

En una olla con agua hirviendo, cocina la quinoa hasta que ablande. Probablemente tardará entre 15-30 minutos. Cuela la quinoa y deja enfriar. Reserva en un bol aparte.

Para preparar la mezcla de hamburguesas

Por otra parte, corta el brócoli, lávalo e hiérvelo durante 2 minutos o hasta que puedas atravesarlo fácilmente con la punta de un tenedor. Déjalo enfriar y corta en trozos pequeños.

Para preparar la mezcla de hamburguesa vegana, corta la cebolla, el pimiento rojo, el tofu y el brócoli en trozos pequeños y une todo en un bol. Escurre los granos de quinoa y añade a la preparación anterior. Revuelve la mezcla con una paleta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Hamburguesas de Garbanzos

Al remover la preparación con una paleta, es necesario que lo hagas con fuerza para aplastar el brócoli y darle consistencia a la mezcla. Sazona con la sal, la albahaca, la pimienta negra y el ajo en polvo.

Incorpora el aceite de oliva para facilitar la unión entre los diferentes ingredientes. Vierte 1/3 de vaso de pan rallado y mezcla para que adquiera una consistencia más densa y así se le pueda dar forma con las manos

Separa la masa ya preparada en porciones pequeñas dándole a cada una forma circular. Presiona con fuerza para aplanar y formar un disco. Repite el proceso hasta trabajar toda la masa. Por último, deja reposar las hamburguesas en un plato limpio en el interior del congelador. Esto ayudará a que la masa tenga una textura compacta.

Calienta un sartén con aceite. Saca las hamburguesas del congelador y fríelas. Utiliza una espátula para darles vuelta hasta que ambas caras adquieran un color dorado. Retíralas del sartén y déjalas reposar en un plato aparte cubierto de papel absorbente para eliminar el aceite.

Cómo servir las hamburguesas

Puedes consumir cada hamburguesa en un plato acompañada de ensalada y los vegetales picados que prefieras. También puedes comerlas de forma clásica, en un sándwich acompañado de lechuga, tomate, kétchup, mostaza y cualquier otra salsa que prefieras

 

LaCocinaVegana.com

 

Nota: Imagen cortesía de Mi Menu Vegano (mimenuvegano.com). Todos los derechos reservados.