El Gazpacho es uno de los platos más representativos de la comida española. Se trata de una sopa fría, especialmente nutritiva y refrescante. Y una buena noticia es que es una comida muy fácil de realizar. Además es perfecta para realizar una comida liviana y sabrosa en los meses de más calor.

Un buen plato de Gazpacho será perfecto para comer prácticamente a cualquier hora del día y es una buena manera de ingerir vegetales. Un consejo que te dejamos es que mientras mejor sea la calidad de las verduras que uses para preparar esta sopa fría, mejores serán los resultados.

Además, puedes preparar una buena cantidad y dejarlo guardado en el refrigerador. En la parte baja de tu refrigerador aguantará unos tres días sin mayores problemas. Ahora bien, también es posible que lo congeles, ya que puede consumirse tranquilamente al descongelar. En este caso, prueba a guardarlo en envases más pequeños de una o dos raciones. De esta manera podrás sacar del congelador sólo lo que necesites. Durará unos tres meses congelado. Si lo descongelas y notas que está sin unirse, puedes volver a pasarlo por la licuadora o la batidora y tomará consistencia nuevamente.

Puedes servir un Gazpacho como una cena ligera o también como un entrante. Una idea puede ser agregarle algunas verduras en trocitos por encima. Lo que cuenta en este caso es la creatividad que te permita agregar deliciosos sabores a tu Gazpacho tradicional.

Además, si en la casa hay pequeños, un vaso de Gazpacho podrá resultar una buena manera de que integren vegetales a la dieta. Prueba con menos vinagre para que no resulte muy fuerte al paladar de los chicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Minestrone Vegano

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates muy maduros
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pepino grande
  • 1 diente de ajo o 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/3 de taza de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana o de jerez
  • Sal al gusto

Preparación de Gazpacho

Lava bien los tomates. Puedes usar del tipo Pera o Perita, pero otros tipos de tomates pueden resultar muy bien. Córtalos en trozos de medianos a grandes y reserva.

Pela el pepino, córtalo en trozos medianos y reserva.

Pela la cebolla, córtala en trozos medianos y reserva.

Pela el ajo y reserva. Si el ajo crudo te sienta fuerte, puedes probar a poner una cucharadita de ajo seco.

Corta los pimientos en trozos medianos y separa una parte para adornar el Gazpacho.

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y bate a máxima potencia hasta lograr una consistencia cremosa.

Si notas que el Gazpacho está muy denso, puedes ponerle un poco de agua, pero eso ya será a tu gusto. También puedes agregarle pan al licuado para que quede aún más espeso.

Deja enfriar el Gazpacho en la heladera durante un par de horas. Si tienes mucho apuro para servirlo, puedes probar a colocarle unos cubitos de hielo en cada plato. No le pongas muchos cubitos porque puede aguarlo.

Para que no te pases con la sal, puedes ir probando de a poco hasta que alcance el sabor apropiado.

Para servirlo, prueba a adornar cada plato de Gazpacho con trocitos de pimiento rojo y verde y algunos croutons o cubitos de pan y un chorrito de aceite de oliva. También podrás poner por encima otras verduras que te gusten.

 

LaCocinaVegana.com