Estas galletitas de plátanos son ideales si tienes plátanos maduros y no sabes qué hacer con ellos; con esta receta pueden aprovecharse. Son muy crocantes por fuera pero tiernas por dentro y pueden incorporarse chips de chocolate veganas o lo que prefieras para hacerlas a tu gusto.

Es muy simple de realizar, por lo que es un buen plan para entretener a los niños y enseñarles a cocinar en familia. Tampoco llevan mucho tiempo de preparación, ni de cocción, por lo que puedes prepararlas en cualquier momento para disfrutar de una tarde de té diferente.

Hay que destacar que no tienen demasiada azúcar, ya que los plátanos le aportan bastante dulzura, además de los chips de chocolate. Por esta razón, son muy saludables y aptas para toda la familia, aunque con un toque de chocolate que logra una combinación deliciosa.

Si no consigues chips de chocolate vegano, puedes incorporar nueces, almendras o cualquier fruto seco para que la receta continúe siendo apta para veganos y más saludable.

Antes de comenzar, las cantidades indicadas corresponden a 28 galletas aproximadamente, para que tengas en cuenta si quieres reducir los ingredientes o duplicarlos.

 

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de trigo sin polvo de hornear (puede utilizarse la mitad de esta cantidad en harina integral)
  • 150 gramos de nueces, tus frutos secos preferidos o chips de chocolate veganos
  • 65 gramos de azúcar
  • 2 plátanos maduros hechos puré
  • 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 60 mililitros de aceite vegetal

 

Preparación de las Galletitas de Plátano

Calienta el horno a 180°C

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Sopa de Porotos Negros

En un bol mezcla la harina con el polvo de hornear. Agrega luego el bicarbonato de sodio y la sal.

Por otro lado, en un bol más grande, mezcla el aceite, el puré de plátanos y el azúcar. Incorpora luego el extracto de vainilla.

Agrega los ingredientes secos a esta mezcla e incorpóralos con una espátula hasta unir y obtener una mezcla homogénea. Incorpora a esta mezcla los frutos secos y remueve un poco más.

En un molde para horno engrasado con aceite, coloca papel de hornear. Para formar una galleta, coloca 1 1/2 cucharada de la mezcla de harina en el molde. Debes tener precaución de dejar espacio entre una galleta y otra, ya que durante el horneado van a aumentar de tamaño. De esta manera, se evita que queden unidas entre sí y sea más difícil luego retirarlas del molde.

Hornea las galletas durante 15 minutos o hasta que observes que estén doradas.

Saca la bandeja del horno y deja enfriar al menos durante 15 minutos. En este tiempo es mejor que no saques del molde las galletas ya que todavía la masa está demasiado blanda.

Una vez transcurrido este tiempo, retíralas del molde con la ayuda de una espátula y colócalas en una rejilla para dejarlas enfriar un poco más más tiempo.

Manipula las galletitas con cuidado ya que la masa de las galletas está blanda y pueden quebrarse. A medida que se enfrían, las galletitas irán quedando más crocantes y estarán listas para que todos puedan degustarlas.

 

LaCocinaVegana.com

 

Nota: Imagen cortesía de Apricot (apricot.boutique) Todos los derechos reservados.