La focaccia es un tipo de pan que tiene forma plana y que se suele acompañar con hierbas y otros alimentos. Este es un plato típico de Italia y una excelente opción para una cena con la familia o amigos.

En este caso, conocerás la receta para preparar una deliciosa focaccia de aceitunas negras y tomate. Además de ser bastante nutritiva y saludable, es perfecta para los veganos y para quienes está buscando una nueva receta para incluirla en su dieta diaria.

Así que si estás interesado en preparar esta increíble receta, ve a echar un vistazo a los ingredientes y al paso a paso que debes seguir para disfrutar de una espectacular focaccia en casa.

Ingredientes

Para esta receta necesitarás muy pocos ingredientes y todos se pueden conseguir fácilmente, sin contar que te saldrá a muy buen precio este platillo, ya que los ingredientes no son nada costosos. Por todo esto es una excelente opción por dónde lo mires.

Para este plato necesitarás:

  • 400 gramos de masa de pizza
  • 75 gramos de aceitunas negras sin carozo
  • 8 o 10 tomates
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Tomillo y otras especias al gusto

 

Recuerda que la masa de pizza la puedes comprar lista en cualquier supermercado o tienda de alimentos para que no te tomes más tiempo del necesario en hacer la preparación. Igualmente, si tienes una masa de pizza refrigerada y no la has utilizado, puedes tomarla sin problema para tu focaccia.

Preparación de Focaccia

En primer lugar, precalienta el horno a unos 225ºC. Es importante que el horno no tenga ventilador y que el calor esté presente arriba y abajo. Esto ayudará a que el pan se cocine perfectamente y a que tenga un mejor sabor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Berenjenas Agridulces

En segundo lugar, coloca la masa de pizza sobre una bandeja metálica y estírala, dejándola bien aplastada. Esto lo puedes hacer con ayuda de una lámina de papel de horno y una espátula o rodillo para que te rinda mucho más. Le puedes dejar a la masa aproximadamente 1 centímetro de grosor, el punto es que sea un poco más gruesa que la típica masa para una pizza.

Después, lava y corta los tomates en mitades y ponlos sobre la masa, hudiéndolos un poco para que no se desprendan al momento de que la masa crezca. Ahora, toma las aceitunas y ponlas también sobre la masa de la misma manera.

Luego, toma el aceite de oliva y espárcelo perfectamente por toda la focaccia. Esto ayudará a que se dore muy bien y que quede de muy buen sabor. Ahora, si deseas utilizar un aceite más saludable, puedes optar por uno de oliva extravirgen. Este aceite también funciona muy bien con esta receta.

Una vez hayas vertido el aceite sobre la focaccia, puedes espolvorear un poco de sal, de tomillo y las especias que hayas conseguido para la receta.

Apenas termines con el paso anterior, procede a poner la focaccia en el horno precalentado. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que esté cocida. Si no sabes si la masa está lista, pínchala con un tenedor. Sabrás que la masa está lista si el tenedor sale seco.

LaCocinaVegana.com