La ensalada con bulgur es una de las ensaladas veganas más ricas  que puedes preparar para ti. Sin contar que el bulgur es un alimento muy nutritivo y saludable, así que no solo podrás disfrutar de una deliciosa ensalada, sino que también estarás aportando muchos beneficios a tu salud.

Ahora, cabe mencionar que el bulgur es un alimento que se obtiene del trigo, luego de que este es cocido y machacado. El aspecto de este es muy similar al del arroz pero los granos de este son de color amarillo. Y a pesar de que el bulgur es mucho más popular en la gastronomía de medio oriente, este también se suele encontrar fácil en occidente. Así que no tendrás ningún problema para encontrar este producto en una tienda cercana a tu casa.

Ahora sí, ve a echar un vistazo a los ingredientes que lleva esta ensalada y el modo de preparación de la misma para que disfrutes de este delicioso platillo.

Ingredientes

Por lo general, la ensalada con bulgur se prepara con los siguientes alimentos, aunque se pueden encontrar algunas variaciones, todo dependerá de tus gustos y necesidades.

  • 2 vasos y medio de agua
  • 1 vaso de bulgur grueso
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Sal al gusto
  • Perejil fresco (opcional)
  • Mayonesa vegana (opcional)

 

Como puedes ver, son muy pocos ingredientes los que necesitas para hacer esta ensalada, y lo mejor de todo es que se pueden conseguir fácilmente en cualquier tienda o supermercado. Así que si te falta algún ingrediente ve a comprarlo para que tu ensalada quede deliciosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Reemplazos Vegetales de Alimentos Cárnicos

Preparación de Ensalada con Bulgur

Para empezar, pon a calentar el agua. Apenas esté hirviendo, añade una pizca de sal y procede a añadir el bulgur. Espera a que hierva de nuevo y baja un poco el fuego. Lo puedes dejar unos 20 minutos cocinando para que quede bien cocinado. Ahora si los granos de bulgur son muy grandes puedes dejarlo unos minutos más para que no tengas ningún problema.

Una vez hayas cocido el bulgur, cuélalo y enjuágalo con agua fría. Esto ayudará a que el bulgur quede más suelto y fresco para revolverlo con el resto de ingredientes que lleva la ensalada.

El siguiente paso será pelar y cortar muy bien las hortalizas, preferiblemente en trozos pequeños para que se mezclen mejor con el bulgur. Luego, puedes añadir sal al gusto a las hortalizas y un poco de aceite de oliva, y de vinagre.

El siguiente paso es poner las hortalizas en un recipiente más grande para revolverlo con bulgur. Cuando hayas mezclado bien los ingredientes, asegúrate de que la ensalada tenga la cantidad de sal adecuada y si es necesario añade un poco más.

Ahora, tu ensalada estará lista para servir. Si lo prefieres puedes acompañarla con un poco de mayonesa vegana y perejil para darle un mejor sabor. O si tienes algún otro ingrediente que combine bien con el resto de ingredientes también puedes añadirlo para que quede a tu gusto.

LaCocinaVegana.com