Esta crema de coliflor cae perfecta en los días de calor, porque es súper suave y consumirla fría es una gran elección en estos casos. En esta preparación específica, y como nos gusta el sabor natural de las verduras, no te daremos una receta en la que abunden las especias fuertes. Y por eso, puedes esperar que el resultado final sea una crema muy suave y natural.

Sin embargo, esta preparación es muy versátil y puedes quitar o añadir los condimentos que quieras. Quizás quieras añadirle pimienta, albahaca, orégano, cúrcuma o curry, tal vez quieras ponerle verduras de sabores más potentes como las zanahorias, el puerro, las cebollas o el ajo, y siempre quedará maravillosa.

Te recomendamos que la prepares en grandes cantidades y la guardes en el refrigerador, así podrás recurrir a ella cuando no tengas mucho tiempo de estar en la cocina.

 

Ingredientes

Esta cantidad de ingredientes te va a alcanzar para 4 porciones y te tomará alrededor de 45 minutos en prepararla.

  • 1 coliflor grande
  • 3 papas medianas
  • 2 zapallos medianos
  • 1 litro y medio de agua
  • Una pizca de albahaca deshidratada
  • Sal al gusto

 

Preparación de la Crema de Coliflor Vegana

Para preparar esta deliciosa y refrescante crema de coliflor, calienta el agua en una olla grande a fuego alto hasta que hierva.

Mientras tanto, pela los zapallos, las papas y lava la coliflor. Corta los zapallos en rodajas gruesas, las papas en cubos medianos y la coliflor en ramitas pequeñas.

En el momento en que el agua hierva, agrega las verduras y deja hervir por 30 minutos más o hasta que estén tiernas y puedas atravesarlas con un tenedor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Las celebridades veganas más famosas

Si ves que hay demasiada agua, puedes retirar este excedente, pues el agua debe quedarte más o menos a media altura de las verduras. Pero si no estás muy seguro de cuánta agua debes retirarle, retira el agua que consideres necesario y resérvala.

Cuando todo esté perfectamente cocido, añade una pizca de albahaca y sal a tu gusto.

Ahora pasa toda la preparación por la licuadora. Si te parece que la preparación necesita agua, añade el caldo que reservaste hasta que tenga la cantidad de líquido que prefieras.

Pruébala otra vez y corrige la sal y especias, de ser necesario.

 

Beneficios de esta deliciosa crema

 

Coliflor

Este vegetal posee una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Se destacan las vitaminas A, K y C; además de minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.

Por otra parte, la coliflor es una excelente fuente de colina, esta es una vitamina del grupo B que promueve el desarrollo de las células cerebrales. Además, contribuye junto con la vitamina C y el calcio al proceso de expulsión de grasa que realiza el hígado diariamente, evitando así que esta se acumule.

Finalmente, es conocida por tener propiedades antiinflamatorias, tiene un alto contenido de fibra y promueve una óptima desintoxicación del organismo. Esto es posible gracias a su gran contenido de antioxidantes y fitonutrientes que proporcionan una defensa natural contra los radicales libres.

¡Nos vemos pronto!

 

LaCocinaVegana.com