Los burritos con salsa verde son una preparación exquisita que se caracteriza por ser una propuesta única de un sabor extraordinario que encantará a toda la familia. Con su sencilla preparación, este platillo no tomará más de una hora para elaborarlo y servirlo.

Ingredientes

Para el relleno

  • 1 taza de quinoa
  • 2-3 camotes medianos
  • 1 lata de porotos negros
  • Tortillas calientes

Para la salsa verde

  • 1/2 atado de cilantro
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • El jugo de 1/2 limón
  • Granos de anacardo o nueces picadas

Para los vegetales salteados

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 1 diente de ajo
  • Choclo en granos

Preparación de Los Burritos con Salsa Verde

Preparación del relleno

Precalienta el horno a 220°C.

En un bol, lava la quinoa para quitarle el sabor amargo. Para ello, debes dejarla en remojo durante 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, pasa la quinoa por un colador y repite el procedimiento 2 veces más. Verás que cada vez el agua del remojo sale menos turbia. Luego reserva.

Ahora pela los camotes y córtalos en cubos pequeños. Engrasa una bandeja para horno y coloca allí el camote. Luego, rocía por encima un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta y hornea hasta que los cubos estén blandos.

Hierve la quinoa por 15 minutos o hasta que esté cocida. Si añades 3 tazas de agua por cada taza de quinoa, cuando el agua se seque la quinoa probablemente ya estará cocida.

Procesa los porotos negros con un chorrito de aceite de oliva por el procesador de alimentos para formar una pasta. Si la mezcla queda muy espesa, añade un poquito de agua. Sazona la pasta de porotos a tu gusto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Frankies Veganos con Chutney de Cilantro y Menta

Preparación de los vegetales salteados

Corta el ajo, la cebolla y el pimiento. En un sartén con aceite, sofríe el ajo hasta que se dore. Ten cuidado porque el ajo puede quemarse muy fácilmente.

Luego sofríe la cebolla hasta que quede transparente y después añade el pimiento. Sofríe también hasta que se dore. Como acto seguido, agrega el choclo y remueve constantemente. Cocina hasta que el choclo esté cocido y reserva todo.

Preparación de la salsa verde

Prepare la salsa verde. Para ello, introduce dentro de un procesador de alimentos las nueces para moler, vierta un poco de agua y procesa todo hasta que las nueces estén molidas. Luego añade el cilantro, sal, el ajo y un poco de jugo de limón. Cuando la salsa tenga una mezcla homogénea, reserva la salsa en un bol aparte

Armado de los burritos

En una plancha con muy poco aceite, calienta las tortillas a fuego bajo.

Después coloca una tortilla en un plato o tabla y, con una cuchara, coloca una porción de la pasta de porotos, una porción de quinoa cocida, una porción de camote y una porción de vegetales salteados. Coloca un poquito de salsa verde y enrolla la tortilla cuidando que quede bien cerrada.

Aunque es tentador, trata de no poner demasiado relleno a los burritos porque de lo contrario la tortilla no va poder cerrar.

Esperamos que esta receta sea de tu agrado. Que lo disfrutes.

 

LaCocinaVegana.com

 

Nota: Imagen cortesía de Equipo Editorial de Kiwilimon (kiwilimon.com). Todos los derechos reservados.