Las Barritas de cereales son toda una solución para un desayuno rápido y nutritivo o para una merienda cuando no tenemos mucho tiempo que perder. Por eso muchos nos hemos convertido en adictos a esta deliciosa colación.

Pero tenemos una noticia no tan buena. La realidad es que las barritas de cereales que suelen venderse en los supermercados y tiendas de alimentación, dejan mucho que desear en cuanto a sus valores nutricionales. La gran mayoría de las barritas de cereales industriales tienen al azúcar como su principal ingrediente. De seguidas, otros componentes que no resultarán tan buenos para tu salud.

Por eso proponemos una receta que resulta sencilla de hacer y que además te asegura que estarás ingiriendo productos naturales que te alimentan y nutran. Así podrás dejar las barritas de cereales industrializadas.

Ingredientes

  • 1 taza de dátiles sin semillas
  • 1 taza de avena
  • Semillas a gusto. Pueden ser de sésamo, chía, lino, girasol
  • Frutos secos a gusto. Puedes usar maní, almendras, nueces, avellanas
  • Frutas deshidratadas a gusto. Puedes utilizar las que más te gusten. Los arándanos y los frutos rojos le darán un lindo toque de color a tus barritas de cereales y las bananas y las pasitas de uva le darán dulzor. Si te gustan los sabores más cítricos, prueba con cubitos de ananá.
  • Copitos o chispas de chocolate. Es mejor que sean de chocolate semiamargo, le darán mejor sabor a tus barritas
  • Coco rallado a gusto
  • Papel film

Preparación de Barritas de Cereales

Lo mejor es utilizar dátiles sin semillas. Si no los consigues sin carozo, simplemente toma un cuchillo, ábrelos y saca las semillas.

Procede a medir la taza de dátiles sin semillas y procura que sea la misma cantidad de avena que de dátiles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Ensalada con Bulgur

Junta la avena con los dátiles descarozados. Puedes ponerlos en el vaso de una licuadora o procesarlos con una licuadora de mano. La idea es que quede todo muy bien triturado y con una consistencia como de pasta.

Pasa la pasta a un recipiente. Ten en cuenta que aquí tendrás la base para las barritas, por lo que no puede estar muy aguada. Si crees que le falta consistencia, agrega más avena. Pero si está muy duro, agrega un chorrito de agua caliente.

Ahora llegó el momento de agregar todos los ingredientes como semillas y frutos secos y deshidratados. Revuelve todo hasta que quede bien integrado. Sólo reserva el coco rallado porque lo usaremos para cubrir las barritas.

Coloca una capa de papel film transparente sobre una bandeja y agrega allí la pasta de manera pareja. Coloca otra capa de papel film por encima y aplasta un poco más para compactar mejor.

Levanta el papel un momento y agrega el coco rallado por toda la superficie. Vuelve a poner el papel film y lleva a la heladera por unas dos horas para que se endurezca un poco más.

Retira de la heladera, saca el papel film y corta tus barritas de cereal de la forma que más te guste y ¡a disfrutar!

 

LaCocinaVegana.com