El arroz frito con vegetales es uno de los platos más ricos y fáciles de preparar. Así que si has tenido un día muy ocupado y no sabes qué cocinar, este arroz puede ser una excelente opción para ti. Eso sí, asegúrate de tener todos los ingredientes y si es necesario, haz las variaciones que consideres convenientes.

Entonces si quieres aprender a hacer arroz frito para tener una nueva opción en tu menú diario, o para impresionar a tus familiares y amigos con un platillo delicioso, no dudes en echar un vistazo a la receta que aparece a continuación.

Ingredientes

Antes de empezar con el paso a paso de la preparación, alista todos los ingredientes para que tengas todos a la mano y te organices mejor. Por lo general, para hacer este plato necesitarás:

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 trozo grande de puerro
  • 150 gramos de arroz
  • 350 mililitros de agua
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • Sal al gusto

Si lo prefieres puedes conseguir arroz integral para que tu preparación quede lo más vegana posible y si deseas añadir un nuevo ingrediente también lo puedes hacer. Eso sí, asegúrate de que este combine con los sabores de los demás para que no alteres demasiado el sabor.

Preparación del Arroz Frito con Vegetales

En primer lugar, pon a calentar en el microondas el agua con 1 cucharada de aceite de oliva y un poco de sal. Asegúrate de que sea poca sal, ya que la salsa de soja también tiene sal, y te ayudará a complementar la preparación. Pon una tapa el agua y deja que se caliente por unos 90 segundos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Veganesa, la mayonesa vegetariana

Luego, procede a verter el arroz y lo cocinas por unos 10 minutos sin taparlo en el microondas. En estos minutos puedes pelar y cortar cada una de las verduras en trozos pequeños para que las puedas mezclar mejor con el arroz.

Después alista un sartén grande o un wok y vierte en este dos cucharadas de aceite de oliva. Deja calentar el aceite a fuego alto por dos o tres minutos para que quede bien caliente, y luego añade las verduras. Mezcla todo por unos dos minutos para darle tiempo al arroz de que termine de cocinarse completamente en el horno.

Recuerda que es importante que las verduras estén calientes al momento de revolverlas con el arroz, por lo que lo más recomendable es que hagas el paso anterior unos 4 o 3 minutos antes de que esté listo el arroz. Así no tendrás que esperar mucho para continuar con la receta, y sobre todo, evitarás que las verduras se quemen demasiado o se enfríen antes de tiempo.

Añade la salsa de soja a las verduras y remueve unos cuantos segundos a fuego alto para que las verduras absorban un poco el sabor de esta salsa. Apenas termines con este paso, vierte el arroz en la sartén y mezcla con las verduras. Revuelve por un par de minutos a fuego alto para que el arroz adquiera un buen sabor.

Finalmente, asegúrate de que el arroz tenga la cantidad de sal adecuada y, si es necesario, añade un poco más. Sirve el arroz caliente.

LaCocinaVegana.com