Este es uno de los platos más tradicionales y preferidos para cuando tienes invitados en casa o en alguna reunión con tu familia o amigos: El arroz al horno vegano. Sacia bastante y es práctico y fácil de preparar, porque da igual preparar una ración pequeña o más raciones.

Este arroz es la versión vegana de la exquisita paella preparada con morcilla y chorizo. Puedes prepararlo si quieres con morcilla y chorizo vegano que se pueden conseguir en el mercado.

Te sugerimos que el horneado del arroz lo puedas hacer en una cazuela de barro. Debes cocinarlo combinando trocitos de chorizo vegano, morcilla vegetal, garbanzos, ajo, patatas, especias y tomate horneado.

Es realmente sencillo de hacer. Incluso si no tienes ni chorizo ni morcilla veganos, no hay problema, puedes hacerlo igual.

Ingredientes

2 tazas de caldo de vegetales

1 taza de arroz redondo

100 gramos de garbanzos cocidos

6 rodajas de papa

5 rodajas de tomate

2 cabezas de ajo peladas

Salsa de tomate

Aceite de oliva

Pimentón dulce

Sal al gusto

Ajo en polvo

Chorizo vegano y morcilla vegana (opcionales)

Preparación del Arroz Al Horno Vegano

Precalienta el horno a 180ºC.

En un sartén grande pon los garbanzos junto con la morcilla vegana y el chorizo vegano cortado en trozos. Allí mismo agrega 1 cabeza de ajo entera y pelada.

Agrega una pizca de sal y suficiente aceite de oliva. Lleva todo a fuego medio dejando saltear todos los ingredientes de 8 a 12 minutos, hasta que doren ligeramente. Si observas que los garbanzos comienzan a explotar, debes bajar el fuego y seguir revolviendo.

Una vez veas que todo está dorado, añade un buen chorro de salsa de tomate que tiña un poco todos los ingredientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:   Flan de Chocolate Vegano

Enseguida agrega la taza de arroz redondo y, removiendo permanentemente, deja saltear todo durante 2 minutos más.

Ya con el salteado listo, pasa todo a la cazuela de barro distribuyendo los ingredientes al tamaño del recipiente. Coloca una cabeza de ajo en el centro y la morcilla en uno de los costados.

Luego añade las 2 tazas de caldo vegetal, remueve con una pala hasta que quede bien distribuido en la cazuela.

Coloca las papas y los tomates sobre el arroz, incluso hundiendo las rebanadas un poco en el caldo. Prueba un poco y agrega sal al gusto.

Hornea el arroz durante unos 40 minutos o hasta que el caldo seque y el arroz alcance su punto de cocción.

Durante los últimos 5 minutos de cocción, puedes cambiarle al horno la opción de encendido por debajo y dejarlo en encendido por arriba para que el arroz tueste un poco en la superficie. Si no tiene esta funcionalidad, pon la cazuela en una rejilla más cerca de la parte superior del horno para obtener un efecto similar.

Retira la cazuela del horno, deja reposar un poco antes de servir y disfruta de esta delicia vegana.

LaCocinaVegana.com